Grupo Zenryoku "Cultura Japonesa en Barinas"

4 feb 2013

|
¡Aloha!
Feliz inicio de semana, espero que hayan disfrutado el fin de semana para que el lunes se levanten con todas las ganas de trabajar, estudiar o hacerlo que hacen, como se debe […] bueno mejor dejamos ese tema para otro día hoy quiero hablarles sobre algunas cosas antes de comenzar la entrada:

Quiero agradecer a las personas que leen mis cosas, que dicen que les gusta y ect. De verdad me agrada mucho hacer esto y comienzo a ganarle el gusto de estar escribiendo. Cuando no tenia contador pensé que estaba escribiendo para mi sola, pero ya me doy cuenta que no es así. Tengo una página de Facebook, un Twitter en donde coloco las actualizaciones, así que si  estas interesado puedes darle un “MG” o seguirme (también se vale que los siga yo).

También tengo que decirles que ya un Cbox en donde pueden dejar sus mensajes. ¿Ven esa cosa a sus derechas que tiene un colorcito azul donde dice Open Cbox? Si ponen su cursor allí y le dan clic abrirá el Cbox… ¡Dejen algún mensaje para que no me sienta tan solita!.

¿Alguna otra cosa?, creo que no. Solamente quiero dedicarles esta entrada a dos personas, espero que les guste, pues es con mucho cariño y estima. No las nombrare pues ella saben quienes son (No tú no eres).

Grupo Zenryoku
Se trata de un grupo del estado Barinas, que busca reunir a personas con el mismo interés. El interés principal que tienen los miembros de este grupo son las caricaturas japonesas conocidas popularmente como “Anime” y la cultura Asiatica general; claramente enfocándose en el país Japón, creador de la tribu urbana conocida como Otaku.

Fue creado por Eva Gallardo y Miguel Figueredo con la intensión de poder tener un motivo para reunir a todas aquellas personas, que en ocasiones se sentían fuera de lugar, por los extraños gustos que tenían. Ellos –Sabiendo lo que aquello era- fueron los pioneros en comenzar a motivar a Barinas, para que todos los amantes de Manga y Anime salieran a la luz, reunirse y divertirse mutuamente.

Antes conocido como Grupo Manganime fue el primer grupo que, además de dar los primeros pasos en Barinas, logro con mucho esfuerzo, realizar la primera convención Otaku del estado, conocida como “Festival Manganime”. La entrada fue gratis, fue algo simple, para los que están acostumbrados a las convenciones de las grandes ciudades, pero aquello no quiso decir que no hubiera aquella calidez humana y la felicidad de muchos de poder sentirse en un lugar en donde se pudiera encajar.

Manganime tuvo varios eventos pequeños, los cuales buscaban animar a las personas para que se entretuvieran y conocieran a gente nueva con sus mismos gustos. Fue así como se dieron las primeras proyecciones de películas, las sesiones de karaokes, el curso de dibujo, la exposición y el Maid café (entre otras cosas más).

Por exactamente un año, este grupo tuvo su receso, pero luego llega con todas sus fuerzas y ya trasformado en el grupo que todos los Otakus de barinas pueden entrar y sentirse queridos y cómodos: Zenryoku. Luego de esperar dos años, llego el “II Festival Zenryoku” en el cual hubo diferentes competencias, que ibas desde baile hasta el concurso de cosplay; El ganador representaría a Barinas en el Kiken-Fest, Resulto ganadora fue la cosplayer Shinta, representando a Miku Hatsune.

Sin perder tiempo el año pasado se pudo disfrutar la creación del primer programa de radio Otaku en barinas; el cual lo puedes disfrutar por Catabre 99.3. Llamado Ongaku Zenryoku, en el cual se puede apreciar, las canciones de tus animes y bandas asiáticas favoritas, reseñas de temas de interés, juegos y mucho más. Además hubo diferentes actividades organizadas por el directivo de Zenryoku. La expo tuvo un gran éxito, en donde pudimos apreciar algunas artes manuales y las obras de los miembros del grupo. La Caminata Zombie, la cual tuvo también un buen éxito, mostrando la colaboración de todos los miembros, quienes animados al 100% fueron excelentes Zombies y cazadores y para cerrar el año, los chicos de las Salidas Otakus, junto con Zenryoku realizo el evento navideño en donde pudimos compartir y disfrutar de las actividades, que ellos organizaron.
¿Zenryoku se detendra?

Para eso hay un gran NO está año viene cargado de emociones y sorpresas, una de ellas es ya el nombrado “III Festival Zenryoku” el cual tendrá temática Saint Seya. También pueden esperar con ansias las segundas ediciones de la Caminata Zombie y El Evento de Navidad  además de los diferentes eventos que nuestros queridos organizadores tengan planeado para este año. ¿Qué será las sorpresas que nos tienen? Debemos esperar ansiosamente.

Si eres nuevo y eres de barinas, además te gusta el anime, manga, videojuegos, cultura asiática y te preguntabas ¿Dónde estábamos? No esperes más Únete al grupo de Facebook. También puedes darle Me gusta a su página si eres del interior del país para mantenerte informado de todo lo que suceda en este grupo.

Sin más nada que decirles
Me despido
Grape Sweet




3 comentarios:

Bleach_Ichigo666 dijo...

Muchas Gracias por la información ;)

Arturo Vitriago dijo...

Hola Como estás? Mi nombre es Arturo y soy nuevo en Barinas. Me gustaría poder formar un club con gente que sienta la misma pasión por el anime.

Unknown dijo...

hay algun lugar donde comprar manga en barinas?

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Open Cbox

Datos personales

Mi foto
Barinas, Barinas, Venezuela
Es difícil describir a una persona que no sabe exactamente como es, conoceme y después hablamos para que puedas describirme

Sigueme!